La Asamblea de Extremadura acoge la exposición fotográfica “95 imágenes. Retrato de Extremadura 1923-2018” de El Periódico Extremadura

LA exposición ha sido realizada en nuestros talleres

El director del periódico resaltó además que la exposición es “un homenaje al fotoperiodismo y a los periodistas que se dedican a retratar lo que acontece en esta región desde detrás del objetivo y desde que nace El Periódico Extremadura en el año 1923” La muestra es una selección de 95 instantáneas del archivo del periódico que retrata la historia de Extremadura de los últimos 95 años y que podrá visitarse en el Patio Noble de la Asamblea hasta el próximo día 20 de enero.

4169.jpg
Mérida, 14 de diciembre. La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, inauguró este viernes en la Cámara regional la exposición “95 imágenes. Retrato de Extremadura 1923-2018” de El Periódico Extremadura, acompañada por el director del medio de comunicación, Antonio Cid.
 
La muestra es una selección de 95 instantáneas del archivo del periódico que retrata la historia de Extremadura de los últimos 95 años y que podrá visitarse en el Patio Noble de la Asamblea hasta el próximo día 20 de enero.
 
En su intervención, explicó Antonio Cid explicó que se trata de un “seguimiento de la historia”,  que comienza con una serie de “imágenes costumbristas” de principios de siglo y “que va encaminándose del blanco y negro hacia el color”. Un color “que llegó precisamente con la llegada de la democracia, con lo cual no deja de ser un retrato de nuestra propia historia democrática”, añadió.
 
A continuación, afirmó, la exposición recoge “algunos acontecimientos desagradables, como es el inicio de la Guerra civil o la Posguerra”, para pasar al “nacimiento de nuestra comunidad autónoma en el año 1983, nuestras primeras medallas de Extremadura y algunos hechos también desafortunados como -el crimen de- Puerto Hurraco, que de alguna manera manchan la historia de nuestra región”.
 
La muestra finaliza su recorrido con fotografías de acontecimientos recientes y “que nos enorgullecen en esta comunidad como, por ejemplo, la manifestación del tren de Madrid o la realización espontánea del homenaje a la mujer trabajadora en marzo”, ambas el año pasado, agregó.
 
Por otro lado, el director del periódico resaltó además que la exposición es “un homenaje al fotoperiodismo y a los periodistas que se dedican a retratar lo que acontece en esta región desde detrás del objetivo y desde que nace El Periódico Extremadura en el año 1923”.
 
“Es un homenaje a fotógrafos que conocemos de sobra. Fedatarios de la historia en la región como Francis Villegas, Jero Morales, Genin Andrada, Santi García, Jorge Armestar y muchos otros que a lo largo de 95 años han sido capaces de retratar la historia de Extremadura”, continuó.
 
Por su parte, Blanca Martín aprovechó la inauguración para alabar la labor que realizan los medios de comunicación “en tiempos en los que las noticias falsas están teniendo un impacto importante sobre la ciudadanía”.
 
En ese sentido, incidió en que defenderá “siempre la libertad de prensa y la opinión que generáis porque es una opinión contrastada y veraz” y alertó sobre el hecho de que “las redes sociales están haciendo que esa veracidad se pierda y que nos creamos cualquier cosa que aparezca en cualquier red social como si fuese un contenido realmente contrastado”.
 

Contacto y Localización

Enmarcaciones Creativas
El Duende de la Tinaja

C/ Avda. de la Hispanidad, 41

Cáceres 10005

654 333 454

elduendedelatinaja@gmail.com