TETE ALEJANDRE EXPONE

El artista presenta una nueva edición de su reconocida serie de Fugas.

Detalle_baja.jpg
El Muro Ocho acoge una nueva muestra en su espacio para micro exposiciones de la mano del artista cacereño Tete Alejandre, quien nos presenta aquí una edición especial de cinco fotografías intervenidas digitalmente, que forman parte de su serie más exitosa y conocida, las denominadas por el propio autor Fugas. Fotografías realizadas a pie de calle cuyo origen parte del genero denominado Street Photography que el artista renueva mediante la edición digital de cada toma, expandiendo literalmente los límites de la mancha fotográfica para desplegar todo un universo plástico que acompañe al instante urbano captado por su cámara.
 
Con motivo de la inminente presentación de su nuevo e inédito proyecto artístico, que tendrá lugar dentro de pocas semanas en una conocida sala de exposiciones cacereña, y como antesala del mismo, el artista ha querido sacar previamente a la luz una serie de cinco nuevas fugas, en edición limitada de veinticinco copias cada una, seriadas, numeradas y firmadas, formalizadas cuidadosamente en impresión Lambda sobre papel fotosensible con revelado químico.
 
Tete Alejandre, artista cacereño de gran proyección, su carrera se encuentra actualmente en uno de sus mejores momentos, cosechando multitud de reconocimientos a nivel nacional e internacional. Entre sus más recientes logros, consta su participación en la edición 2017 de PhotoEspaña, Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales, como galardonado del prestigioso Premio de Fotografía Fundación Enaire, o el accesit en el III Premio Internacional Eurostars Berlin. Su obra aparece en colecciones como las del Centro Hispanoamericano de Cultura de la Habana, Fundación ADIF, o Iberdrola entre otras muchas.
 
La exposición, que dio comienzo el martes 24 de Abril, podrá visitarse hasta el próximo 24 de Junio en El Muro Ocho (Av.. San Pedro de Alcántara 8, Cáceres), un espacio artístico de poco más de tres metros expositivos por el que han pasado ya más de una decena de artistas, desde su apertura en 2016 de la mano de la empresa San Pedro Ocho, con la intención de acercar la creación contemporánea a nuevos públicos.

Contacto y Localización

Enmarcaciones Creativas
El Duende de la Tinaja

C/ Avda. de la Hispanidad, 41

Cáceres 10005

654 333 454

elduendedelatinaja@gmail.com